El presidente de La Liga habló sobre la situación del crack rosarino y reiteró las condiciones que tiene que hacer el Barca para poder contar con Lionel Messi la próxima temporada. “Las normas son las que están y hay que cumplirlas”, afirmó.

Javier Tebas fue contundente sobre la chance de que Lionel Messi pueda continuar en Barcelona a raíz del límite salarial que existe en el fútbol español. “Si no hay salidas, es imposible”, afirmó el presidente de La Liga en declaraciones con El Chiringuito.

El dirigente destacó que “las normas son las que están y hay que cumplirlas”. Además, deslizó la alternativa de que el club se desprenda de un jugador para renovarle el contrato a la Pulga: “La regla del cuatro por uno implica que por cuatro euros ahorrados, se puede utilizar uno para incorporar”.

Hace algunos días, Sport divulgó detalles de la reunión entre dirigentes de Barcelona y Tebas por ese tema. El presidente, Joan Laporta, y el director del fútbol azulgrana, Mateo Alemany, solicitaron que se tuviera en consideración la complicada situación financiera de la institución a causa de la pandemia.

Los catalanes no podrían cumplir con el límite salarial al que debe atenerse por el Fair Play Financiero debido al nivel de ingresos que tienen en la actualidad. El resultado del encuentro dejó preocupación por la postura poco comprensiva que advirtieron por parte del titular de La Liga.

QUÉ ES EL LÍMITE SALARIAL: CÓMO AFECTA A MESSI Y BARCELONA

La diferencia de los ingresos y los gastos que no corren por el plantel es el dato al que los clubes deben prestarle atención para realizar incorporaciones de jugadores. Estos son transferencias, gastos de explotación, provisiones y todo lo que tiene que ver con los trabajadores de la institución.

“Los sueldos están en un 110 por ciento respecto a lo que entra”, había declarado Laporta en su primera conferencia como presidente de la entidad. Luego de las ventas de Jean Claire Todibo, Konrad de la Fuente y Junior Firpo, y las salidas de Matheus Fernandes y Francisco Trincão harán reducir esa porción.


El club catalán, con el tope salarial excedido, solo puede gastar el 25 por ciento del ahorro que genere la venta de un futbolista -se puede ampliar al 50 según el salario- y los trueques no modifican esta regla. Con 38 días por delante para definir la cuestión, el futuro de Messi es una incógnita.

Con información de Sports y TyC