El Millonario se impuso ante Argentinos Jrs de visitante y ahora enfrentará al Atlético Mineiro, protagonista de una serie polémica ante el Xeneize y que cuenta con un viejo conocido.
Tras la victoria por 2-0 de River en La Paternal ante Argentinos Jrs, el Millonario se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que enfrentará nada más ni nada menos, a quien fuera verdugo de su máximo rival.
El 1-1 en el partido de ida había dado al Bicho un panorama alentador de cara a la vuelta en su casa, sin embrago, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso de principio a fin y se llevó el pase a la siguiente instancia del certamen continental con un doblete de Braian Romero.
El delantero que llegó para llenar el vacío que dejó Rafael Borré, ya empezó a pagar con goles luego de haber asistido a Matías Suarez en el primer encuentro de la serie. El ex Defensa y Justicia tiene un récord impresionante en competencias internacionales, donde convirtió ¡20 tantos en 20 partidos!.
“Siempre uno espera lo mejor cuando llega un futbolista y se tiene que acoplar a un equipo nuevo y a las exigencias. Esperábamos que se adaptara lo más rápido posible y él colabora. Tiene 30 años y venía con confianza por el gran semestre anterior que había tenido”, comentó Gallardo sobre el flamante refuerzo millonario.
Ahora, deberá enfrentar a Atlético Mineiro, el verdugo de Boca en los octavos, que además cuenta con un viejo conocido entre sus filas. Tras un fase de grupos impecable, el equipo brasileño tuvo que sufrir para superar al Xeneize en los penales, en una serie con polémica en el VAR y que terminó con incidentes en los pasillos del estadio.
El Mineiro dirigidos por Cuca, tiene varias figuras de renombre como Hulk, Matías Zaracho y quien hasta hace menos de un año fuera una pieza clave en el Millonario como Nacho Fernández. De más está decir que esta será la primera vez que Nacho enfrentará a su ex equipo luego de su transferencia al conjunto Galo.
El partido de ida se jugará en el Monumental el próximo 12 de agosto, mientras que el 19 se definirá el pase a semifinales en Belo Horizonte. Lo que resta saber es si Conmebol le aplicará alguna sanción al escenario en el que se definió la serie entre Mineiro y Boca, tras el escándalo post partido.