El ex líder de Tan Biónica resultó herido de bala en el abdomen durante un brote psicótico.
Chano Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas, luego de recibir un disparo por parte de un policía en medio de un brote psicótico. “Decía que nos iba a clavar un cuchillo en la yugular”, declaró el psiquiatra Gonzalo Caligiuri ante la justicia.
Los profesionales de la salud que asistieron a la casa de Chano Charpentier coincidieron al declarar que el músico se puso “muy violento” cuando quisieron internarlo contra su voluntad.
“En ese momento Chano comenzó a los gritos ‘los voy a matar a todos’. El diciente junto al médico y la madre de Chano regresaron a la puerta de ingreso al domicilio. Se escuchaban demasiados gritos de Chano en los que refería que los iba a matar a todos y les iba a cortar la yugular. Con el fin de resguardar su integridad física, se retiró de la vivienda”, replica la declaración del ambulanciero Héctor Oscar Pain.
Por su parte, el psiquiatra Gonzalo Caligiuri declaró con similares palabras lo que pasó la madrugada del lunes, en el barrio privado Parque La Verdad, de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.
“Chano había cortado todo el suministro eléctrico […] Se presenta como médico psiquiatra. Chano inmediatamente comienza a insultar y a amenazar a la madre y al declarante diciendo que les iba a clavar un cuchillo en la yugular […] Chano egresa de la finca con un cuchillo y realiza movimientos de apuñalamiento hacia su madre. Luego se dirigió hacia él con actitud agresiva. Logró esquivarlo”, declaró el psiquiatra.
El hecho se inició la madrugada de ayer cuando, según las fuentes policiales y judiciales, el músico se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producto del consumo de estupefacientes.
Familiares y el médico psiquiatra presentes en la casa de Chano llamaron a la policía para lograr controlarlo.