El ministro de Justicia expresó que el ex presidente y los demás acusados por contrabando de armas están “hasta las manos”.
Martín Soria se refirió a la causa que involucra al expresidente Macri por contrabando de armas a Bolivia. “Hizo lo mismo que Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón y se quedo del otro lado del charco, desaparecieron todos”, apuntó. “De Macri no podemos esperar demasiado, en 2001 fue procesado por contrabandear autopartes”, sostuvo Soria en declaraciones radiales.
Hay muchas personas involucradas que intentaron motorizar el contrabando de armas a Bolivia. Macri y varios ministros intervinieron en la maniobra del envío de material bélico, todos los días la Justicia avanza un poco mas sobre el tema”, dijo el funcionario. Que en la misma línea, consideró que “hay una defensa corporativas sobre este tema”. Me pregunto qué opinarán (Horacio Rodríguez), (María Eugenia) Vidal, y (Diego) Santilli sobre esto”. “Son insólitamente absurdos, esta derecha es así”, cuestionó.
Martín Soria aseveró que “es la primera vez en nuestra historia democrática que un país colabora con un golpe a un país hermano”. “Lo primero que hicieron cuando apareció la nota de agradecimiento dijeron que eran todas mentiras, lo segundo fue llamarse a silencio y bajarse de las listas. Ahora se reúnen a escondidas a ver si le puede echar la culpa al pobre piloto de avión”, criticó.
Los ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y de España, José María Aznar, entre otros ex mandatarios, manifestaron ayer su respaldo a Mauricio Macri, luego de la denuncia que recibió del gobierno de Alberto Fernández por el supuesto envío de municiones a Bolivia en 2019.
A través de un comunicado, los dirigentes miembros de IDEA sostuvieron que en la situación de Macri observan que “sus adversarios de la izquierda antidemocrática lo han marcado como objetivo y le abren causas judiciales sin asidero real o por discrepancias manifiestamente políticas”. “Se intenta manipular este caso para perseguir, con el concurso del gobierno actual de la Argentina, al expresidente Mauricio Macri”, advirtió el grupo de líderes políticos.
Y destacaron que ven “con preocupación el proceso de secuestro de lenguaje democrático por las izquierdas radicales antidemocráticas que aún subsisten en la región”.
Fuente: Política Argentina