Se registró un crecimiento de 21% en julio y se proyecta una expansión anual de 19%, tal como lo afirmó la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.
Se trata de un crecimiento del 21% interanual en julio respecto a los despachos de cemento. Marcó su mejor registro desde 2015 y se proyecta una expansión anual de 19%, tal como lo afirmó la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.
De acuerdo al informe de la asociación empresarial, la cifra de julio marcó el mejor registro en ventas desde 2015. El mes pasado se despacharon 1.053.344 toneladas, apenas por debajo de igual mes de 2015 (1.073.762 toneladas)
Teniendo en cuenta el panorama sanitario que se transitaba a comienzo de año y que la mejora de la demanda interna, con respecto al cemento, es de una magnitud superior a lo que se planificó, se trata de una notica inesperada por parte del Gobierno.
De esta manera, el objetivo es dejar atrás tres años consecutivos de caídas y sobrepasar los niveles de pre pandemia: en 2019 se despacharon 11,1 millones de toneladas.
Fuente: El Destape