El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, informó en Twitter que se radicó una denuncia penal contra la actriz.
En las últimas horas denunciaron penalmente a Florencia Peña tras la polémica por su visita a la Quinta de Olivos en la cuarentena más estricta en 2020 para evitar la propagación del Covid, que generó una furiosa oleada de críticas en las redes sociales.
Fue el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, quién horas atrás anunció vía Twitter que se radicó la denuncia penal contra la actriz y conductora. De esta manera, se agrega al escrito presentado ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández y amplía la acusación.
“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, informó Santoro en su cuenta del pajarito azul.
Junto a la publicación subió una imagen en donde se puede ver parte del documento presentado en la Justicia, en el que precisaron que la actriz debe explicar por qué concretaron una reunión de manera presencial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”, sostiene el escrito.