Medios españoles y franceses confirmaron el pase de Lionel Messi al París Saint-Germain. El rosarino llegará este martes a Francia para firmar por dos temporadas.
Lionel Messi ya es nuevo jugador del París Saint-Germain. Tras su emotiva salida del FC Barcelona, medios españoles como el diario Sport, confirmaron que el crack argentino cerró el acuerdo para su incorporación con el club parisino y firma por dos temporadas y una tercera opcional.
Messi hará este martes el reconocimiento médico con el club que dirige Mauricio Pochettino y será presentado este miércoles.
Según trascendidos, Lio firmará por dos temporadas con opción a una tercera y recala en un plantel de ensueño. La gran aspiración de los propietarios del PSG de llevarse la Champions League debe estar más cerca con un equipo que cuenta con Neymar, Mbappé, Messi, Di María o Sergio Ramos como algunos de sus jugadores más importantes.
En el mismo sentido, el diario deportivo L’Equipe publicó en su portada que Messi “llegaría en horas de la tarde a París” para someterse a exámenes médicos, luego firmaría su contrato y es probable que el PSG organice una conferencia de prensa ofreciendo detalles del acuerdo.
En cuanto a la presentación del rosarino de 34 años podría darse este miércoles en el estadio Parque de los Príncipes, debido a que la Torre Eiffel no estaría preparada a causa de que durante el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio.
Messi demoró su viaje a Francia fundamentalmente con los detalles “técnicos” de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender que el traslado del rosarino se produciría “dentro de las próximas 72 horas”, aunque el arreglo está concretado en “en un ciento por ciento”, según consignó L’Equipe.
De este modo, La Pulga cierra una etapa memorable en Barcelona y se marcha a París a conquistar el máximo título continental: la Champions League. Sin hacer ruido, el PSG se ha llevado este verano a los capitanes de los dos equipos más importantes de LaLiga: Sergio Ramos y Leo Messi.