La primera partida de la vacuna rusa producida en el país inicia su proceso de distribución. Se trata de más de un millón de dosis.
Se trata de la primera partida de más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V producida en el país, será liberada y formalmente recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; se informó hoy oficialmente.
Las primeras vacunas de Sputnik V elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond, se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la ciudad de Malvinas Argentinas, en el norte del Gran Buenos Aires.
De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, se trata de 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V producidas a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya de Rusia.
La entrega se hará en el centro logístico de la avenida General Juan Gregorio Lemos 2851 de Villa de Mayo, donde los funcionarios brindarán una conferencia de prensa a las 10.
Vizzotti, destacó hoy que en la Argentina hay una “demanda altísima” de la vacuna contra el coronavirus, ya que alrededor del 80% de la población inició el esquema de inmunización, a diferencia de lo que ocurre en otros países del mundo.
“Es muy importante para la salud porque además estamos poniendo en valor el trabajo argentino, con nuestros científicos y con la Federación Rusa” sentenció la titular de la cartera sanitaria.
“Es motivo de orgullo que Argentina produzca vacunas contra el coronavirus”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
En ese sentido agregó que: “Estamos muy contentos y conformes con el cumplimiento del laboratorio que lleva adelante una tarea de fabricación de una vacuna en poco tiempo y que está dando buenos resultados para el control de la pandemia como es la Sputnik V”
Por otra parte, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Rusia, la eficacia de la vacuna Sputnik V ante la variante Delta del coronavirus es del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.
Según informaron los desarrolladores de la Sptunik V en redes sociales, “se trata de la eficacia más alta” contra la variante Delta, en comparación a los recientes resultados publicados sobre las vacunas estadounidenses Moderna y Pfizer, que arrojaron que la eficacia en la prevención de la infección es del 76% y del 42% respectivamente.
En Argentina, Laboratorios Richmond informó que producirá durante agosto más de 3 millones de dosis del componente 2, que quedarán para su aplicación en el país.