En la ida de los cuartos de final, el conjunto de Marcelo Gallardo perdió de local con el tanto del ex River, que sobre el final del partido se fue expulsado.
Esta noche en el Monumental, River cayó por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro por 1-0. Por si esto fuera poco, el tanto para los brasileños lo marcó ni más ni menos que Nacho Fernández, quien fuera jugador de la Banda tan sólo algunos meses atrás.
Ahora, el Millonario deberá viajar a Belo Horizonte el miércoles 18 de agosto para revertir la serie y aspirar a avanzar a las semifinales. Una vez más, el entrenador del conjunto de Núñez deberá apelar a la mística copera para dar vuelta una llave compleja.
Con Gonzalo Montiel mirando el partido desde la grada debido a su venta al fútbol español, en el primer tiempo los de Marcelo Gallardo fueron superiores al Mineiro, con tenencia de balón en campo rival y situaciones claras de gol que inquietaron al arquero Éverson.
A los 23 minutos, el ex Godoy Cruz avanzó por la izquierda y, cuando advirtió el hueco, remató y sacudió el travesaño. A los 30, Martínez, a la salida de una pelota parada, conectó con pericia y un roce evitó la caída de la valla de O Galo. Tal vez, adoleció de cambio de ritmo en los últimos metros para romper. Y a los 43, el citado Álvarez se filtró en el área, definió cruzado y tapó el portero brasileño.
Mineiro, en tanto, contó con una oportunidad muy clara: a los 36, Vargas le dejó el esférico de taco a Zaracho en el borde del área: el ex volante de Racing lanzó cruzado, sin puntería.
Pero en la segunda parte todo cambiaría. El conjunto Galo tomaría el control de las acciones del partido y comenzaría a lastimar a River, sobre todo con remates de fuera del área.
En apenas 15 minutos, llegó cinco veces. En dos debió intervenir Armani, ante una arremetida de Eduardo Vargas y mano a mano con el atacante chileno. En el medio, Romero lo tuvo con un remate desde afuera del área que rechazó Éverson.
Por su parte, el Millonario mostró un declive importante, con un equipo actuando totalmente distinto al de los primeros 45 minutos: impreciso con la pelota, sin intensidad en la presión y otorgando muchos espacios en defensa.
Pero a los 13′ del complemento llegó el golpe de los de Belo Horizonte. Y la herida fue profunda, dado que el gol lo hizo Ignacio Fernández. El mediocampista profundizó para zaracho, quien mandó el centro pasado. Hulk la bajó de cabeza, y Nacho firmó la ley del ex.
Tras el impacto, Gallardo arriesgó a Matías Suárez, pero el equipo acusó el impacto. Allan, con un remate lejano, le movió el arco a Armani. Pero Fernández se marchó expulsado a instancias del VAR por un planchazo a Angileri. Y River tomó un segundo aire. De tiro libre, el local forzó la volada de Éverson.
En el epílogo, con el local jugado, lo tuvo Hulk, y otra vez Armani resultó fundamental para que River viaje a Brasil con la serie a tiro. A falta de 7 minutos para el cierre, Nacho Fernández se fue expulsado por un planchazo terrible a Angileri en el borde del área.