El presidente del bloque del Frente de Todos en diputados participó en la inauguración de oficinas de ANSES.
Máximo Kirchner, diputado del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la inauguración de oficinas del ANSES en Derqui, y se mostró enérgico a la hora de analizar el presente y el futuro de Argentina y manifestó que: “La primera deuda que tenemos que afrontar es con nuestra sociedad”
“Creo que cuando uno mira este tipo de cosas, muchas veces parece menor ante la magnitud de algunas obras que uno puede ver por diferentes lugares que se hacen. Pero la llegada del Estado, la presencia del Estado es la que también nos hace entender y empezar a comprender que no somos invisibles” manifestó el legislador nacional.
En ese sentido agregó que: “Esto lo digo muchas veces pensando como un patagónico. Hemos vivido a 3000 kilómetros de la Capital. Muchas veces invisibles pero, también día a día en nuestro país vamos descubriendo como hay invisibles también muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo lejos”
Por otra parte, el legislador nacional remarcó la importancia del rol del Estado: “Este lugar va a servir para mejorar la calidad de vida de cada vecino y de cada vecina de Derqui. Que al fin y al cabo se trata de eso. Nosotros lo entendemos desde ese lugar. Siempre entendimos esto desde ese lugar”
En cuanto a la gestión anterior, el presente y el futuro fue preciso: “No sólo hay un daño que se hace en el momento donde se toman mal las decisiones cuando se gestiona el Estado. Hay daños que perduran, como el del Fondo Monetario”.
“La pregunta que nos tenemos que hacer todos los días, argentinos y argentinas, cuando nos levantamos, nos guste o no nos guste la política, nos parezcan buenos malos, más aquí o más allá es: ¿en qué país nos queremos desarrollar? ¿En qué país queremos vivir y a dónde queremos conducir a nuestra sociedad? Cada dólar que se destina al Fondo Monetario son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo. Y el pueblo argentino siempre se ha hecho cargo de sus deudas. Incluso, ustedes recordarán allá a finales del 2005, supimos cancelar 10 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional con un enorme esfuerzo de la gente” sentenció.
Además de Máximo, estuvieron presentes el intendente Federico Achaval, la titular del organismo de la seguridad social, Fernanda Raverta, y Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos. También, asistieron Santiago Laurent y Eva Molina