Además de justificar el endeudamiento brutal, criticó a Alberto Fernández por la foto de Olivos.
Mauricio Macri volvió luego de sus largas vacaciones, no para de criticar la actual gestión de Gobierno y de justificar su gestión: “Esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo” manifestó sobre la polémica foto de Olivos”.
Además, agregó que la foto de Olivos: “Tres días antes de que saliera la primera foto, él dijo que no había ninguna reunión social en Olivos. Salió la primera foto y dijo que no era verdad. Cuando salió la segunda no quedó más remedio, y aún así no se le escuchó pedir perdón. Es muy grave ”
En cuanto al FMI sostuvo que: “La primera mentira fundamental que baten es el crédito del FMI, que es el grupo de países importantes del mundo que ayuda a otros países y por eso presta a una tasa más baja que cualquier banco”
En ese sentido agregó: “Desprende de su dinero para ayudar a un país que cree que está haciendo las cosas bien y cree que hay que apoyarlo, y ese era el caso de Argentina, no este rejunte que es el Grupo de Puebla … “. No contento Macri continuó: “Estábamos con los países que tienen tecnología que nos querían ayudar, y los que tienen las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar ”.
Por otra parte, volvió a pedir por la vacuna Pfizer: “¿Si las hubiesen comprado cuando pudo, porque teníamos prioridad, cuántos argentinos estarían vivos y cuántos familiares no hubiesen estado en esa marcha (de las piedras)? Es una estupidez ideológica. Las vidas no tienen valor, ¿o fue para ahorrar como dijo el Jefe de Gabinete que tenemos? “
Por último, como ya es común, comparó a Argentina con Nicaragua y Venezuela: “Vemos que el kirchnerismo quiere un modelo de someimiento como existe en Venezuela o Nicaragua, donde realmente no funciona la democracia. Eso sucedió no sólo por mérito de Chávez y Maduro, sino también porque la oposición se partió. Entonces, es muy importante seguir consolidando esa unidad y sostener la esperanza de que esta batalla es posible ”