En menos de 24 horas, Miguel Ángel Russo se fue del banco de Boca y Sebastián Battaglia fue presentado como su sucesor. El máximo ganador con la camiseta xeneize viene de dirigir a la reserva del club y asumirá al menos hasta diciembre de este año.
El León participó de la conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, en La Bombonera y habló sobre esta oportunidad de dirigir al club que lo tiene como uno de sus máximos ídolos.
Battaglia estará acompañado por Juan Krupoviesa, su ayudante de campo en Reserva, y también por el PF Zacarías Gaggero, quien trabajó con él cuando fue técnico de Almagro, durante los siete partidos que digirió (tres triunfos, dos empates y dos derrotas).
“Para mí es una oportunidad que se presenta muy buena más allá de las circunstancias hemos trabajado con Miguel (Russo) en este tiempo. Agradecerle lo que hicimos por la institución. Amo los colores, he defendido la camiseta dentro de lo mejor posible y hoy me toca desde otro lado, intentando poner al club en lo más alto”, expresó el nuevo entrenador xeneize.
“Es una muy buena oportunidad. Esperemos trabajar y que el equipo tenga una idea o identidad, es lo que intentamos inculcarle. A partir de hoy trabajamos en eso. Esperemos tener la aceptación de todos”, indicó.
“Uno va cayendo de a poco. Se dio todo muy rápido. Hoy hablamos con el grupo. Ojalá que podamos hacer pronto lo que queremos. Hay muy buenos profesionales”, agregó.
Y no tardó en hacer pública su propuesta para el nuevo Boca: “Mi idea es tener un equipo protagonista. Es un poco lo que merece este club. Lo que pensamos que debería tener este club. Trabajar sobre eso. Con la idea que venimos trayendo con los chicos. Se puede hacer con los muchachos de la Primera. Un equipo que proponga, que piense en el arco de enfrente. Es poco tiempo para el primer partido. Pero tenemos mucha confianza. Nos encontramos con un grupo muy bueno, con predisposición”.
“Quiero empezar a trabajar y a partir de ahí buscar soluciones y herramientas como para ganar los partidos que tengamos enfrente. Estamos arrancando una etapa. A partir de ahora pensaremos en trabajar y ver cómo solucionamos si nos cuesta ganar un partido”.
“No digo que faltaba eso. Pero sí hacer un grupo fuerte. El que quiera defender esta camiseta, que lo haga a muerte. Hemos representado a Boca en todos lados. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que buscar cosas importantes. Hacernos fuertes. Y sobre todo superar al rival que tengas enfrente, no se gana con el escudo sino haciéndolo mejor adentro de la cancha”, sostuvo.
“Todos tenemos que estar preparados para aprovechar el momento. Que me la hagan difícil a la hora de elegir. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, que estén bien los chicos y los grandes. Y de ahí, el que merezca estar en los inicios, lo hará. Muchas veces el que está en el banco es más importante que el que comenzó. Queremos que todos estén preparados”.
El hasta hace poco entrenador de la reserva se refirió al despido de Russo y aseguró: “Tengo sensaciones encontradas. Es una situación en la que estábamos cumpliendo un rol al lado del plantel. Hoy me toca estar al frente, esperando el mejor debut, más allá de que estuvimos con Banfield y con San Lorenzo en otras circunstancias. Vamos a intentar lo que hicimos con los chicos”.
Y agregó: “Las circunstancias se dan de esta manera, con un técnico que se va. Tuvimos mucho contacto, trabajamos y aprendimos cosas. Agradecido por lo que hizo. Y del camino también, porque nos dio lugar en los momentos.
“Es un desafío importante. Lo tomo con la responsabilidad que se merece. Es un lugar de privilegio el que me toca tener. Hoy agradecido por esta chance y la confianza. Trataremos de dar lo mejor como para poner a Boca en el lugar que se merece”.