Fueron 37 votos a favor y 20 en contra, ahora deberá ser debatido por la ciudadanía en una audiencia pública.
Este jueves, la legislatura porteña dio media sanción al acuerdo entre IRSA y Horacio Rodríguez Larreta para construir torres en Costanera Sur. Se trata de un predio de 71 hectáreas, donde solía ser Ciudad Deportiva de Boca.
Con 37 votos a favor y 20 en contra, ahora deberá ser debatido por la ciudadanía en una audiencia pública.
El diputado Javier Andrade se manifestó al respecto: “Con este mega emprendimiento, Larreta consolida su modelo urbano: una ciudad que garantiza los espacios verdes y el acceso al río a las minorías privilegiadas, y donde la vivienda es utilizada como negocio y reserva de valor por unos pocos”.
En ese sentido advirtió que se trata de un negocio impresionante: “Pagaron 50 millones de U$S y ahora valdrían 1200 millones de U$S“.
Además, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman sostiene que: “Larreta tuvo que modificar normas urbanísticas para construir torres de lujo en Costanera Sur”
Desde el bloque oficialista porteño, el diputado Daniel Del Sol manifestó que se trata de un: “Plan de desarrollo urbano y sustentable cuyo objetivo es desarrollar el área sur de la ciudad, crear espacio público de calidad, incrementar los espacios verdes de acceso libre y gratuito y generar fondos para enfrentar la crisis generada por la pandemia”