Así lo confirmó la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, junto a su par de Deportes y Turismo Matías Lammens.
Se trata de la vuelta del público a las canchas luego de unos largos 545 días sin poder ir a los estadios.
La medida la anunciaron Carla Vizzotti, junto a su par de Deportes y Turismo Matías Lammens. Según informaron la vuelta será con un 30% de aforo, además deberán presentar PCR negativo y certificado de vacunación los que quieran concurrir.
El titular de la cartera de Deportes y Turismo, manifestó que: “La novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto en el partido que la Selección Argentina de fútbol masculino disputará el 9 de septiembre contra Bolivia. En principio con un aforo del 30%, esto se lo comuniqué hace un rato al presidente de la AFA, Claudio Tapia, nos vamos a poner a trabajar con el equipo de salud para terminar de especificar y ultimar detalles del protocolo que se va a implementar. Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos, al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos”
En ese sentido agregó que: “No solamente el 9 de septiembre, sino en todos los torneos locales y para el resto de los deportes. Queremos una vuelta gradual y que esta experiencia sea utilizada como una prueba piloto. Seguramente sea con las mismas condiciones”