Se trata de un legislador provincial del Frente de Todos. “Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune”, exigieron.
El diputado provincial Miguel Arias participaba en el acto de cierre del Frente Corrientes de Todos en la localidad correntina de Tapebicuá cuando un desconocido le efectuó un disparo que habría impactado en la zona del abdomen.
Según informó C5N, el legislador fue trasladado al Hospital San José, de Paso de los Libres, donde todavía no se brindó un parte médico oficial sobre su estado de salud, aunque se ratificó que el disparo ingresó en el vientre de la víctima y sería de calibre 22.
Mientras tanto, la policía provincial comenzó con las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables del atentado que conmociona a la provincia mesopotámica.
Minutos después de conocerse el ataque contra el diputado provincial Miguel Arias, los candidatos y candidatas, legisladores y concejales del Frente Corrientes de Todos publicaron un comunicado para exigir un “urgente esclarecimiento” y pidieron que se aclare “quienes fueron los autores materiales e intelectuales del ataque”.
“Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune. Es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales“, expresa el documento que circuló en medios locales. Y concluye: “No se puede manchar la Democracia de esta manera. Los tres Poderes del Estado Provincial deben estar a la altura de la circunstancia”.
El texto completo
Los candidatos y candidatas del Frente Corrientes de Todos; los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y fuerzas que integramos esta alianza manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado contra nuestro compañero, el diputado provincial Miguel Arias; que recibió un disparo de arma de fuego durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá.
Toda nuestra solidaridad con él, con su familia y allegados. Sabemos que su fortaleza y valentía lo ayudarán en la recuperación.
También exigimos el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque; así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel.
Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune. Es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales.
No se puede manchar la Democracia de esta manera. Los tres Poderes del Estado Provincial deben estar a la altura de la circunstancia.