Luego de la victoria de Valdés, denuncian presión policial sobre uno de los testigos del atentado a Miguel Arias.
Celeste Ascúa, concejala del Frente de Todos, reveló que están “muy asustados” y sostuvo que la preocupación “no es solo por la salud” de Miguel Arias sino por el “funcionamiento de las instituciones” en Corrientes y por “preservar la seguridad” de los compañeros. Además, cuestionó el blindaje mediático del asunto.
En medio de las elecciones de Corrientes, que colocaron como ganador a Gustavo Valdés de Juntos por el Cambio, siguen las sospechas y las polémicas por el atentado a Miguel Arias.
“Al día siguiente del atentado algunos de mis compañeros de la juventud peronista que estaban en el acto fueron llamados a declarar. Ellos me comentaron que la policía, a uno de ellos en particular, lo encerró en una pieza y le presionaba para que diga que el tiro había venido del acto”, dijo la concejala en diálogo con Radio 10.
“Es notable el blindaje mediático en Corrientes por parte de las instituciones que están gobernando actualmente. En menos de 48 horas aparecieron cuatro hipótesis bastante descabelladas que hablan de una interna peronista, de un ajuste de cuentas y de un tiro fortuito sin ningún tipo de pruebas o pericias”, apuntó.