La precandidata de Juntos por la Ciudad lanzó una frase polémica y hasta discriminatoria en una entrevista con Filo News
María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad, volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de una polémica frase: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”
“Yo ya dije que estoy en contra de la legalización” había anunciado antes de arrojar la polémica frase por la que la acusan de estigmatización.
“Entiendo que puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro, en algún nivel socioeconómico distinto. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio”, consideró la ex gobernadora
Por otra parte, Axel Kicillof criticó los dichos de la ex gobernadora: “es un pensamiento tremendamente discriminador” que “explica bien por qué se vuelve a Capital Federal”.
En ese sentido, agregó: “Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan, y la verdad es que exhibe un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a Capital, porque lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender”