El atacante reveló diálogos con el Consejo de Fútbol que comanda Riquelme y se mostró ilusionado con la posibilidad. Enterate de quién se trata:
Pareciera ser que la novela por el el 9 de Boca no tiene fin. Tras un mercado de pases en el que se rumoreó con una infinidad de nombres, al final los hechos desembocaron en que un jugador de la casa como Luis Vázquez tome la posta de ser el primer centrodelantero en la rotación de Sebastián Battaglia.
A pesar del buen nivel demostrado por el joven y de la incorporación de Nicolás Orsini, quien hasta el momentos no ha visto casi minutos debido a una lesión que sufrió durante la temporada, desde la dirigencia xeneize nunca dejaron de estar al tanto de las posibilidades del mercado en ese puesto.
Y en las últimas horas, un delantero que actualmente se encuentra trabajando con su selección de cara a esta triple fecha de eliminatorias sudamericanas, reconoció un acercamiento con el Consejo de Fútbol que tiene a Juan Román Riquelme a la cabeza.
Se trata del Gabriel Ávalos, que actualmente se desempeña en Argentinos Juniors y que vive un buen presente tanto bajo la conducción de Gabriel Milito como del Toto Berizzo en la selección paraguaya. El atacante mostró su mejor versión en dos torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa América, despertando el interés de varios clubes, y mucho más teniendo en cuenta su situación contractual.
“Las intenciones están, pero no sé si para este mercado o el siguiente. Mi representante se encarga de eso”, explicó Ávalos en diálogo con el programa radial paraguayo Fútbol a lo Grande.
Pasó por 14 clubes distintos de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile: Libertad, Tembetary, Defensores de Cambaceres, Tigre, Gimnasia La Plata, Independiente de Campo Grande, General Díaz, Concepción, Crucero del Norte, Peñarol, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Patronato y Argentinos Juniors.
Por ahora, sus ocho temporadas en el fútbol argentino se reparten entre Primera División y Ascenso. Convirtió 35 goles en 133 partidos partidos (113 como titular y 20 como suplente). Estos números le dan a Ávalos un promedio de 0,26 tantos por partido.
Las negociaciones las encabeza Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors y todo parece indicar que hay buena predisposición entre las partes. El contrato del jugador termina el próximo 31 de diciembre y la entidad de La Paternal buscará renovar su vínculo para impedir que se vaya gratis en enero.
Más tarde, en diálogo con TyC Sports, el atacante de 30 años reveló: “Es un hecho que el interés de Boca está, mi representante está trabajando en ello. Seguramente será para enero. Se comunicaron de Boca con mi representante, pero aún no hablé con Román”.
“Soy un delantero aguerrido que trata de pelear todas las pelotas siempre. Mido 1,90 soy un jugador de área. Cuando era chico miraba a Palermo, era de los mejores de Sudamérica y del mundo”, completó.