En una noche con tormentas en New York, que hicieron que el partido deba detenerse en varias oportunidades, el argentino superó al gigante sudafricano en set corridos.
Diego Schwartzman se metió en la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, tras superar al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos. Debido al factor climático, el encuentro debió suspenderse y que finalmente se completó con cambio de cancha de por medio.
La madrugada de este miércoles no fue una más en Nueva York, debido las intensas tormentas generadas por el huracán Ida, que ingresó el pasado domingo al Sur del país como categoría 4, y que en su trayectoria provocó fuertes vientos y serias inundaciones en distintos estados.
El ‘Peque’, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en el US Open, empleó dos horas y 47 minutos para doblegar a Anderson (77), en un partido que comenzó a jugarse en la cancha Louis Armstrong y debió trasladarse a la Artrhur Ashe.
El argentino de 29 años, se imponía sobre el sudafricano por 7-6 (7-4) y 1-0 cuando la lluvia impidió la prosecución del partido en una cancha semi cerrada que sufría goteras, hasta que finalmente se decidió trasladarlo al court central donde Diego cerró 6-3 el segundo y 6-4 el tercer set.
Ahora, Schwartzman, que en la primera ronda superó al lituano Ricardas Berankis (96) por 7-5, 6-3, 6-3, deberá enfrentar al eslovaco Axel Molcan (138), quien venció al local Brandon Nakashima (84) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4.
Esta victoria le permite al ‘Peque’ alcanzar la tercera ronda del torneo estadounidense por cuarta vez en su carrera, en ocho participaciones, después de haber quedado eliminado el año pasado en la primera ronda.
El otro argentino que sigue adelante en el cuadro de singles es Facundo Bagnis, que le ganó en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (109) y luego al santiagueño Marco Trungelliti (198) para instalarse por primera vez en su carrera y a los 31 años, en la tercera ronda de un Grand Slam.
El santafesino jugará el día viernes, con horario a confirmar, ante el sorprendente neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), quien le ganó al noruego Casper Ruud (11), .
Los otros argentinos que competían quedaron eliminados, tales los casos de Federico Coria (62), Federico Delbonis (47) y Nadia Podoroska (37), los tres en la ronda inicial, mientras que el bahiense Guido Pella (85) cayó en la segunda ronda al igual que el mencionado Trungelliti.