Tres jugadores que comenzaron en el equipo titular ante Brasil y uno de los suplentes, no estarán a disposición de Lionel Scaloni.
Tras el histórico escándalo por la suspensión ante Brasil y a la espera por una definición por parte de FIFA, la Selección Argentina que arribó al país con todos sus futbolistas, hoy perdió a cuatro integrantes del plantel que volverán a sus clubes en común acuerdo.
La albiceleste enfrentará a Bolivia el próximo jueves y Scaloni ya sabe que no podrá contar con cuatro jugadores, de entre los cuales, tres comenzaron el encuentro ante los brasileños como titulares. El cuarto, por otra parte, no vio minutos en cancha desde que fue citado.
Los cuatro convocados desafectados militan actualmente en la Premier League de Inglaterra, habían llegado a un acuerdo con sus clubes y la Selección para volver al Reino Unido tras las dos primeras jornadas de la triple fecha a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Se trata Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa y Cuti Romero y Giovani Lo Celso del Tottenham. Los futbolistas a quienes las autoridades brasileñas quisieron deportar, vuelven a sus clubes para poder estar a disposición lo más rápido posible.
Los mencionados deberán hacer una cuarentena con modalidad split, en donde pasarán 10 días en Croacia, con entrenamientos solo al aire libre y de manera individual, antes de acoplarse a los entrenamientos en suelo inglés.
“De común acuerdo con el entrenador Scaloni, fueron autorizados a retornar a sus clubes en el día de la fecha”, escribió el tuit oficial del Seleccionado en donde se daba a conocer la desafección de los citados.