El polémico precandidato a diputado sorprendió ayer en su cierre de campaña con un tema de la histórica banda de rock nacional y sus integrantes salieron a cruzarlo. Mirá el video:
El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña el domingo a la tarde con un acto en Parque Lezama y generó un gran revuelo en redes sociales al ingresar con la canción “Panic Show” de La Renga.
“Yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, arengó Milei que se animó a cantar el tema cambiándole parte de la letra para criticar a “la casta política”.
El video rápidamente se viralizó en redes sociales, donde generó reacciones diversas. Algunos apoyaron la “apropiación” de la canción por parte de Milei, mientras que otros señalaron que los integrantes de La Renga no deben estar para nada contentos con que utilice sus canciones.
Muchos fueron más allá y recordaron la afinidad entre el cantante de La Renga, Chizzo Nápoli, con el peronismo y el kirchnerismo. “¿Qué pensará Chizzo de que Milei use sus canciones? No debe estar para nada contento”, indicaron algunos fanáticos de la banda que no comulgan con las ideas de Milei.
Y esta no es la primera vez que usa esta canción con fines políticos: ya lo había hecho el mes anterior en los bosques de Palermo, cuando dio inicio formal a su raid preelectoral.
Lo cierto es que el episodio alcanzó fuerte resonancia en las redes sociales durante todo el día de hoy, convirtiendo a Javier Milei, La Renga y al cantante Chizzo Nápoli en tendencias de Twitter.
Finalmente, en la tarde del lunes la banda publicó en sus redes un escueto pero concreto comunicado: “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga. Lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y (en) beneficio propio. Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”. Y concluye: “Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad”.