Cuatro futbolistas volverán a sus clubes de común acuerdo, pero a último momento uno de los porteros fue desafectado y Scaloni citó a un futbolista del fútbol argentino.
Tras la baja de común acuerdo de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, la Selección Argentina se preparaba pensando en lo que será el partido del jueves ante Bolivia con cuatro bajas programadas. Pero en el día de hoy, Franco Armani fue desafectado por lesión.
Los futbolistas que militan actualmente en la Premier League de Inglaterra, a quienes las autoridades brasileñas quisieron deportar, habían llegado a un acuerdo con sus clubes y la Selección para volver al Reino Unido tras las dos primeras jornadas de la triple fecha a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
De esta manera, la albiceleste quedaría únicamente con Gerónimo Rulli y Juan Musso como porteros a disposición para el próximo encuentro de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Y es por eso que a último momento, el entrenador Lionel Scaloni citó a un futbolista que no estaba en los planes de nadie.
Se trata del arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi. El futbolista exLanús, Chacarita, Estudiantes y Defensa y Justicia tendrá su primera experiencia a nivel de selección mayor y reemplazará, casualmente, a sus colega Franco Armani de River Plate.
El uno del Millonario, quien supo ser el arquero titular durante gran parte del actual ciclo, encendió las alarmas el pasado 29 de agosto, cuando durante una práctica en suelo venezolano sufrió un golpe en su rodilla derecha que derivó en una sinovitis. Por ese problema, el arquero de 34 años se quedó afuera de la convocatoria ante la Vinotinto y también en el fallido y bochornoso superclásico ante Brasil.
Para Scaloni y compañía, esta triple fecha de Eliminatorias fue un verdadero dolor de cabeza en relación al arco. Primero, perdieron a Marchesín, habitual tercer arquero, quien no estuvo por lesión. Luego, Dibu Martínez fue desafectado para que pueda volver al Aston Villa tras el escándalo en Brasil, al igual que Cuti Romero, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso. Y ahora, para que el cartón esté lleno, se le sumará la baja de Armani.
Rossi, por su parte se adueñó de la titularidad en el arco Xeneize tras la venta de Esteban Andrada al Monterrey de México. El joven de 26 años logró sobreponerse a las críticas que recibió durante su primer ciclo en el club, y luego de un préstamo en Lanús volvió con un gran nivel, que lo llevó a ser figura en dos definiciones por penales ante River, una por la Copa de la Liga Profesional y otra por la Copa Argentina.
El último fin de semana, fue clave para que Rosario Central no logre estirar la ventaja y para que, de esa forma, sus compañeros puedan revertir el resultado y conseguir tres puntos claves en el Gigante de Arroyito. Ahora, y ya como indiscutido, tendría su primera citación a la Selección Argentina