El presidente de la Corte adelantó que no seguirá a partir del 30 de septiembre y la jueza Servini analiza si el juez mintió en su declaración escrita en la causa Oil Combustibles
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz anunció que dejará de presidir la Corte el 30 de septiembre. El acuerdo entre los supremos encamina a Horacio Rosatti a la presidencia del máximo tribunal.
En ese sentido, el actual presidente manifestó: “Nosotros somos jueces a la altura de nuestras responsabilidades institucionales. Vamos a decidir antes de fin de mes al próximo presidente de la Corte Suprema. No influyen medios ni política en la elección”
Sin embargo, la jueza María Romilda Servini investiga a Rosenkrantz por supuesto falso testimonio en el marco de la investigación de la causa Oil Combustbles. Allí Rosenkrantz declaró que los 59 llamados registrados con Fabián “Pepín” Rodríguez Simón eran parte de la “amistad” que ambos mantienen desde hace 40 años y no por motivos ni intereses judiciales del poder político que manejaba Mauricio Macri.
El supremo juez dio su testimonio en la causa en la que se investigan amenazas y extorsiones a los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, para presionarlos y desapoderarlos de sus medios de comunicación. Es el caso por el que Rodríguez Simón huyó a Uruguay para evitar rendir cuentas en Comodoro Py y ahora, con pedido de captura internacional, enfrenta un posible proceso de extradición, aún no resuelto por la Justicia del país vecino.