En contra de los pronósticos, el dólar informal bajó a $181 para la venta.
Como suele ocurrir en la semana previa a elecciones, legislativas o precindeciales, el dólar informal volvió a aumentar y alcanzó un nuevo valor máximo en lo que va del año tras alcanzar un valor de $187. Sin embargo, esta semana sorprendió a los voceros del mercado y, en contra de los pronósticos se desplomó a $181.
En ese contexto, la brecha con el dólar oficial bajó y se ubicó en el 84,8%, luego de que la semana pasada superara el 90%.
Por otra parte, la cotización del dólar blue se había recalentado la semana pasada, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.
Sin embargo, esto no sucedió y en este comienzo de semana ya que el precio de venta se desplomó y va en línea con el precio del dólar informal, que había registrado en agosto su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).
En 2021, el blue muestra un incremento de $20,50 (12,3%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.