El ministro de Economía salió a desmentir que hubo un ajuste fiscal y señaló que busca cerrar el acuerdo con el FMI.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró crítico de las versiones que apuntan contra él por un presunto ajuste fiscal y manifestó que se busca cerrar el acuerdo con el FMI: “La prioridad ha sido cuidar el trabajo y la producción, no se pudo llegar a todos de la misma manera”
En ese sentido, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: “la vicepresidenta, con la convicción de cuidar a los argentinos, ha planteado que en la argentina hubo una política de ajuste fiscal”, y señaló que “hubo una reducción del déficit”, pero que “nunca hubo un ajuste fiscal”
En comunicación radial con Víctor Hugo, el ministro remarcó: “hubo una política fiscal expansiva”. “Lo afirmamos porque el gasto del Estado en términos reales creció. El déficit se redujo porque creció la recaudación, porque se recupera la economía y por las medidas expansivas que adoptamos”
“Hay cuestiones de la carta en las que estamos de acuerdo con Cristina, dijo que no se pudo ejecutar todo el presupuesto, eso hay que resolverlo. Eso lo vamos a ir haciendo en estos días”, remarcó Guzmán, que además adelantó quehabrá medidas económicas de cara a los próximos días porque “es importante escuchar el resultado de las urnas”. “Algunas medidas hoy nos damos cuenta que sí se podrían haber tomado antes, eso es lo que tenemos que corregir”