La Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta desalojó y dejó en la calle a miles de familias. Los vecinos denuncian que el Gobierno de CABA no les da respuesta por la falta de viviendas.
Una vez más el problema habitacional lo vuelven a pagar los más humildes. Se trata de otro desalojo, esta vez el violento accionar fue por parte de la Policía de la Ciudad comandada por Horacio Rodríguez Larreta en la Villa 31 Padre Mugica.
Mujeres y niños venían instalado un acampe “La Fuerza de las Mujeres” en la Villa 31, Padre Mugica. Decenas de efectivos policiales ingresaron al barrio donde reprimieron y destruyeron las pertenencias de las mujeres que hace tres meses vienen llevando un reclamo por viviendas dignas.
Esta es la respuesta del Gobierno de la Ciudad a los problemas de vivienda: destrozos y desalojo.
“No les importó nada. Tiraron todo lo que había adentro. Vinieron a las 7 de la mañana y nos echaron a la calle peor que a un perro”, relató una de las mujeres desalojadas. En el campamento había 80 mujeres y 175 niños que exigían una vivienda digna. “No te alquilan con chicos”.
“Así está la justicia. Dejan al hombre en la casa y la mujer con sus hijos terminan en un parador. Ni la fiscalía (a cargo de Valeria Messaglia) ni el gobieno de la Ciudad quiso armar la mesa de diálogo”, denunció Ramiro Geber, abogado de las familias.
“A (el Jefe de Gobierno) Horacio Rodríguez Larreta y a la fiscalía 11 a cargo de la causa, que detenga el desalojo de las familias y den una urgente solución habitacional a las familias involucradas”.
“Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de las mujeres y niños”
Justo el día que el gobernador porteño Horacio Larreta va a tratar de aprobar en la Legislatura 16 convenios urbanísticos para grandes negociados. La Ciudad de los grandes pulpos inmobiliarios, del despojo de los sectores populares, a metros de Puerto Madero.