Así lo informó el director del Sanatorio Mater Dei a través de un escrito que viralizó Nacho Viale. Conocó al detalle la situación de la diva:
Mirtha Legrand fue internada hoy en Sanatorio Mater Dei tras sufrir una descompensación producto de “fuertes dolores en el pecho” en su hogar de Barrio Norte. La conductora televisiva llegó al rededor de las 16 a bordo de una ambulancia.
Tras realizarse exhaustivos exámenes cardiológicos, los mismos arrojaron que tenía una obstrucción coronaria por lo que los profesionales de la institución decidieron colocarle dos stets.
Horas más tarde, el director de la clínica dio a conocer el parte médico de la ‘Chiqui’ a través de un escrito que fue replicado por el propio Nacho Viale, sobrino de la señora Legrand.
Viale ya había llevado tranquilidad minutos antes de que se difundiera el parte médico. “Mi abuela está muy bien. Muchas gracias por las preocupación a toda la gente, a los que escribieron y a los medios”.
“La señora Mirtha Legrand ingresó a las 15 a realizarse estudios en el Servicio de Cardiología. A las 17 se le realizó una cinecoronariografía, encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stent”, precisa el escrito.
“Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo, acompañada por su familia”, continúa el escrito.
“Mañana a las 11 emitiremos un nuevo parte médico. Agradecemos a todos el respeto y las muestras de cariño”, finaliza.
Según señaló el periodista Ángel de Brito a través de su cuenta de Twitter, la diva de 94 años no se sintió bien en las primeras horas del día, por lo que un médico fue a verla a su domicilio y tras revisarla pidió su traslado.
“No se sentía bien, un médico la visitó, y decidió trasladarla al Mater Dei, para realizar estudios mas exhaustivos… Su cardiólogo decidió el traslado”, informó el conductor, quien también aseguró que Juana Viale, su nieta, la estaba acompañando.
Según trascendió, la Chiqui fue trasladada esas pocas cuadras desde su hogar hasta el sanatorio a bordo de una ambulancia pero caminó a través de sus propios medios para llegar al vehículo y hasta charló con el encargado de su edificio antes de irse.