Tres de las aplicaciones más importantes para la comunicación remota sufren un desperfecto detectado en más de 45 países.
En el día de hoy, Facebook reportó una caída en su servicio siendo la aplicación de mensajería WhatsApp y la red social Instagram, las más destacadas entre las plataformas virtuales de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
Ante el inconveniente, la empresa publicó un mensaje en la que además de ofrecer disculpas a todos sus usuarios también, asegura que sus técnicos ya se encuentran en la búsqueda de una solución a este inconveniente que ya afecta a gran parte del planeta.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicaron desde Facebook vía Twitter.
Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y iPhone. La falla deja incomunicados a miles de millones de personas alrededor del globo. En cuanto a Facebook e Instagram no se actualizan los “muros” o “feed”, al igual que las stories.
Lo mismo sucede con la versión web, la opción para PC de la app. “Computadora sin conexión”, dice el mensaje que suele aparecer cuando no puede vincularse el dispositivo con el servicio de chat.
Asimismo, de acuerdo con la página especializada Downdetector, otras aplicaciones de la ‘suite’ de Facebook como Messenger u Oculus también presentan fallas en su sistema, por lo que se puede considerar como una caída generalizada en todas sus plataformas.
La página que registra las críticas de los internautas cuando se presenta una falla en este tipo de plataformas en la web, aseguró que son más de 45 países en los que se han registrado inconvenientes.