De esta manera se cayó la sesión programada para el día de la fecha en la cámara baja.
El Frente de Todos reunió 122 diputados presentes, 7 menos del quórum necesario, sin embargo Juntos por el Cambio no acompañó a pesar de haber acompañado la iniciativa en comisión pero no en la sesión.
Recordemos el objetivo de la ley, que ya tiene media sanción del Senado, esdejar a la vista de los consumidores la presencia en alimentos y bebidas de altos niveles de grasas, sodio, azúcares y/o calorías.
Por su parte Máximo Kirchner manifestó: “Yo creo que deberían ser más pacientes, para el 2023 faltan dos años. Por culpa de ustedes, han dejado sin presupuesto a un Gobierno por ejemplo. Pueden decir y hacer lo que quieran todos los días y después esfumarse. Prometieron no legislar sobre cuestiones electorales durante la campaña y ahora quieren tratar la boleta única”.
“Es mas grave todavía, hace un año en este mismo congreso pidieron tratar el etiquetado frontal. Usando el tema y pretendiendo que nosotros dijéramos que no. Lo cual hubiere sido muy lógico para luego ir corriendo a los medios para decir ‘no quisieron tratar el etiquetado frontal’ así hacen política”
“Nosotros como bloque estábamos dispuestos a tratarlo en el Congreso, en medio de una sesión. Increíblemente empezaron a rechazar el pedido que habían hecho en la labor parlamentaria”. sentenció el jefe del bloque Frente de Todos.
Por otra parte, Leonardo Grosso, durante una entrevista por FM La Patriada manifestó: “Detrás de cualquier actitud del PRO hay un interés económico” y “Las cinco empresas productoras de alimentos más importantes le pagan la campaña a Juntos por el Cambio”.