Al comienzo de la pandemia por Covid-19 el conjunto de Marcelo Gallardo se negó a jugar un partido por la Copa de la Superliga 2020 contra el “Decano” de Tucumán.
Más de un mes y medio más tarde, este miércoles el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió su fallo por el partido entre River y Atlético Tucumán correspondiente a la Copa de la Superliga 2020 que no se disputó por la negativa del club de Núñez a abrir el estadio por motivos vinculados a la pandemia.
Aquella primera jornada del certamen que luego se suspendió justamente por la pandemia del coronavirus y que nunca se reanudó fue la última fecha del fútbol argentino hasta su reinicio a fines de ese mismo año. Esa fecha se había disputado en su totalidad, a excepción del partido entre el “Millonario” y el “Decano”.
A pesar del aviso de la dirigencia de River, que decidió no presentarse a disputar a modo de cuidado por los peligros del virus que ya había llegado al país, Atlético Tucumán se apersonó en las inmediaciones de un estadio que permaneció cerrado aquel sábado 14 de marzo de 2020.
En un primer momento, el Tribunal aceptó que el partido sea reprogramado, pero tras la apelación por parte del conjunto tucumano, el organismo falló a su favor y le dio por ganado el encuentro al “Decano” por 1-0. Estos puntos se suman a la tabla anual que determina el premio económico de acuerdo a la ubicación, y en los promedios para el descenso.
En tanto, el Tribunal de Disciplina determinó que River no deberá abonar ninguna multa económica ni sufrirá quita de puntos.