La albiceleste igualó ante la cuestionada Paraguay del Toto Berizzo. A los de Scaloni no les faltaron oportunidades pero si eficacia.
La Selección Argentina igualó como visitante ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, el primer encuentro de esta triple jornada del mes de octubre.
A la albiceleste no le faltaron ocasiones (aunque tampoco le sobraron) pero si eficacia en los últimos metros. Ante un duro combinado como lo son los guaranís, a los de Scaloni les costó mantener el ritmo y el volumen de juego para someter a su rival.
Con el empate, sin embrago, los capitaneados por Lionel Messi estiraron su invicto a 23 partidos, racha que incluye la consagración en la Copa América. Mientras tanto, la cuestionada selección que dirige el Toto Berizzo sumó pero sigue sin poder encontrar el rumbo a Qatar
En el primer tiempo se vio lo mejor del elenco de Scaloni que desde el silbato inicial tuvo distintas oportunidades para vencer la valla de Anthony Silva. Al minuto, Joaquín Correa (reemplazante del lesionado Lautaro Martínez) encontró a Lo Celso, que remató mordido. A los 2, Di María puso al hombre del Inter cara a cara con Silva, quien se anticipó a su ingreso al área. Y A los 9, cuando la Pulga volvió a encontrar a Correa pisando el área, éste sacó el intento cruzado, que desvió el guardameta.
Pero la más clara se dio a los 11′. El ex Estudiantes de La Plata, Joaquín Correa, quedó mano a mano frente al guardameta guaraní y resolvió cruzado pero de forma imperfecta. Y cuando el Fideo se relamía en el área, Alderete sacó la pelota en la línea.
Paraguay en tanto, se dedicó a presionar a los futbolistas argentinos con marcas personales y apelando a la fricción. Quien probablemente más sufrió esto fue Lionel Messi, quien se vio obligando a retroceder para acceder al balón. Sólo inquietó con un tiro de Arzamendia de media distancia, que Dibu Martínez envió al córner a los 3 minutos de acción.
Pero con el correr de los minutos, la albirroja comenzó a emparejar las acciones logrando bajarle el ritmo a la albiceleste, aunque sin lastimar, por lo que el encuentro fue perdiendo atractivo.
La segunda parte se presentó con la Argentina decidida a atosigar a su rival, salvo que esta vez, los de Berizzo se mostraron mucho más dispuestos a contener para luego contragolpear. En las réplicas, con campo a favor, los guaraníes fueron filosos y dos ocasiones el seleccionado dependió de la reacción del arquero Martínez: ante Almirón y Sanabria.
Acuña, quien en un partido en Sevilla sufrió un duro golpe en el tobillo, quedó tendido en el campo de juego a los 10 minutos y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Tagliafico. Scaloni también mandó al campo de juego al Papu Gómez y a Guido Rodríguez, para hallar sintonía fina en el medio. Luego, apostó por Julián Álvarez y Nicolás González en ofensiva.
En el epílogo, Argentina tuvo dos: un cabezazo del ingresado Guido Rodríguez, totalmente solo, pero que impactó sin potencia ni dirección. Y una acción individual de Gómez que Silva sacó por encima del travesaño. El dueño de casa también pudo vencer con una entrada franca de González, que se fue alta.
Con el empate, la albiceleste sigue ubicada en la segunda posición con 19 puntos y un partido menos, mientras que la albirroja llega a 12 unidades, fuera hasta del repechaje.