La Justicia de la Ciudad busca determinar si se cumplió con el público autorizado a ingresar al encuentro entre Boca y Lanús del pasado sábado.
Este martes, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires le ordenó al cuerpo de investigaciones del Ministerio Público Fiscal el allanamiento de La Bombonera para determinar si se cumplió con los protocolos el pasado sábado durante el encuentro entre Boca y Lanús.
El mismo procedimiento se llevó a cabo en el Estadio Monumental de River Plate tras la disputa del Superclásico y en el José Amalfitani luego de que Vélez hiciera de local ante Independiente. Ambos casos siguen bajo investigación.
En el operativo realizado por el pedido de la fiscal Celsa Ramírez, se busca a través cámaras de seguridad y el sistema interno de conteo de entradas, cuanta gente estuvo presente en el duelo por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.
Sospechan de que se superó el aforo del 50% permitido por protocolo sanitario y estiman que cerca de 35 mil fanáticos estuvieron presentes el fin de semana en el estadio Alberto J. Armando, cuando tendrían que haber sido poco más de 28 mil.
“La idea del allanamiento es la de secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús”, informaron fuentes judiciales a Télam.
Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente.
Por este último caso la investigación alcanza también al partido del domingo pasado entre las selecciones de Argentina y Uruguay (3-0), en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El cuerpo de investigadores a cargo de Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en la Bombonera.