El éxito de Netflix traspasa la pantalla para cobrar vida en Emiratos Árabes. Enterate de qué consistirá la competencia y cuál es el premio:
‘El Juego del Calamar’ ya son el suceso más grande de la historia de Netflix. La serie cuenta con 111 millones de espectadores a la fecha, convirtiéndose en la serie más exitosa de todos los tiempos de la plataforma de streaming.
En la producción surcoreana se introduce la premisa de unos sádicos juegos de supervivencia en la que los participantes compiten por un premio en efectivo que va aumentando en la medida en que mueren aquellos concursantes que van quedando eliminados.
Y ahora, la exitosa serie traspasará la pantalla para convertirse en una competencia en la vida real. Organizada por el Centro Cultural de Corea (KCC), más de 300 personas participarán del desafío en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con los organizadores, los “Juegos del Calamar” de la vida real los concursantes serán divididos en grupos de 15 que se enfrentarán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la ficción. Lo que todavía no está claro si se les permitirá romper las reglas, como sí sucede en varios pasajes de la ficción.
El primero será el juego de “Luz roja, luz verde”, en el que los participantes tienen que recorrer una distancia específica en un tiempo determinado, pero sólo pueden moverse cuando se diga “luz verde”, quedando totalmente petrificados cuando se diga “luz roja”, un movimiento durante la luz roja valdrá para su eliminación.
El resto de las pruebas serán: el juego de las galletas de azúcar (Dalgona) —que fueron tendencia en TikTok—, así como las canicas y el Ttakji, el reto con cuadrados de origami con el que captaban a los concursantes en la producción. Todas estas competencias serán la antesala para que los finalistas se enfrenten justamente en el “El juego del calamar”.
Los organizadores del evento indicaron que ninguno de estos juegos tiene reales consecuencias mortales, un elemento agregado en la serie por ser una obra de ficción, y que todos ellos son actividades lúdicas tradicionales jugadas por los niños surcoreanos por décadas.
“Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde el pasado hasta el presente”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.
Chan-woo confirmó que hasta el momento más de 300 personas se han mostrado interesadas en participar interesadas en participa. A su vez, aseguró que el premio no será como el de la seria, equivalente a 38 millones, sino que lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix y otra memorabilia oficial.