Así lo confirmó Soumya Swaminathan, científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aclaró: “existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes”.
La Organización Mundial de la Salud aceptaría la vacuna proveniente de Rusia, Sputnik V, según anunció este martes la científica jefa del organismo, Soumya Swaminathan.
“Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”, dijo entrevistada por la agencia rusa RIA Novosti.
“Las autoridades rusas nos aseguraron que estos documentos se firmarán muy pronto”, indicó la científica y, “se reanudará la evaluación del expediente” de la Sputnik V, “se reanudará el diálogo y, luego, se programará la inspección”.
Además, la científica detalló: “Si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.
Se trata de una gran noticia, ya que millones de argentinos fueron inoculados con esta vacuna y no tendrían permitido el ingreso a países de Europa ya que la OMS aún no la reconoce como vacuna contra el coronavirus.