Se trata de David Amess quién fue atacado en pleno acto político. La Policía detuvo a un hombre “sospechoso de asesinato”
Un nuevo ataque a la democracia. Anteriormente fue la diputada laboralista Jo Cox que en medio de la campaña del Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, la diputada Cox fue asesinada a puñaladas y disparos repetidos en Birstall (Yorkshire del Oeste) por Thomas Mair, un ciudadano británico de 52 años vinculado al grupo neonazi estadounidense Alianza Nacional que gritó “Britain First” mientras la mataba.
Esta vez fue un diputado del partido conservador del primer ministro Boris Johnson quien fue víctima de otro episodio de violencia. Se trata de David Amess, fue asesinado a puñaladas este viernes durante un evento que se realizó en el distrito que representaba, en el sureste de Inglaterra.
Por su parte, la policía británica detalló: “un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato después de que un hombre fuera apuñalado en Leigh-on-Sea”. Este “murió posteriormente”, precisó.
“Nadie podía pensar que algo así ocurriera por aquí”, opinó un testigo del hecho, que vive a 200 metros del lugar. “David Amess es un buen tipo. Le he conocido y he tenido trato con él en el pasado”, explicó el hombre, quien opinó que el atacante debía “guardarle mucho rencor para entrar en la iglesia metodista mientras estaba recibiendo a la gente y hacerle eso”