El Gobierno decretó el congelamiento de precios de una lista de casi 1500 productos
Luego de las reuniones, sin acuerdo, entre el secretario de comercio interior y los principales empresarios el Gobierno decidió decretar el congelamiento de precios de una lista de 1432 productos.
La medida es retroactiva al 1 de octubre y los precios se congelarán hasta el 7 de enero. A través de la resolución 1050/2021 se estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores” de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.
Se requirió “a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.
“Los precios máximos de venta al público serán de cumplimiento obligatorio para los comercializadores, obligados al cumplimiento del deber de información”.
Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), tras enterarse de esta medida manifestó: “Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”
Roberto Feletti rechazó los dichos de Grinman y sentenció: “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”.