El capitán de la Selección Argentina se retiró con una molestia del partido en cual el PSG se impuso ante el Lille con una tremenda actuación y gol del triunfo de Ángel Di María.
El Paris Saint Germain se impuso por la mínima por 2-1 ante el Lille por la fecha 12 de la Ligue 1. Ángel Di María tuvo una brillante actuación en el Parque de los Príncipes y le dio la victoria a su conjunto con un gran gol al minuto 88 para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
Sin embargo, no todas fueron buenas para los dirigidos por Mauricio Pochettino. Es que el astro argentino, Lionel Messi tuvo que salir reemplazado en el entretiempo por una molestia. La prensa francesa ya comenzó a especular con una lesión muscular pero lo cierto es que aún no ha habido parte oficial.
El pasado jueves, la Pulga estuvo ausente en el entrenamiento del equipo de la capital francesa por lo que el DT sorprendió a todos al incluirlo en su once titular. Tras 45 minutos, el mejor jugador del mundo fue reemplazado por su compatriota Mauro Icardi.
Después de una discreta primera mitad en la que mostró señales de malestar en su isquiotibial izquierdo, el astro fue sustituido como pocas veces en su carrera y encendió las alarmas. Esto seguramente habrá generado mucha preocupación también en el cuerpo técnico de la Selección Argentina, pensando en la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se llevarán a cabo en noviembre.
En la agenda del PSG figuran dos compromisos más antes del parate internacional: el miércoles 3 de noviembre visitará al Leipzig en Alemania por la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League y el sábado 6/11 visitará al Bordeaux por el certamen doméstico. Recién retomará la actividad el sábado 20/11 de local ante el Nantes, luego de la Fecha FIFA.
Por su parte, la Albiceleste enfrentará a Uruguay el próximo 12 de noviembre en Montevideo y a Brasil el 16 con el 100% del aforo confirmado y ante 25.000 personas en el Estadio Bicentenario de San Juan. Habrá que estar atentos a la salud del capitán de cara a los próximos enfrentamientos y de como evoluciona su dolor.
En cuanto al trámite del partido, pese a jugar con gran parte de sus figuras, los parisinos fueron dominados en gran parte del juego por el vigente campeón de la liga francesa y de hecho se fueron al vestuario 1-0 en desventaja después de los primeros 45 minutos.
Tras la salida de su máxima estrella, el PSG continuó pasándola mal ante el Lille quien desperdició varias ocasiones para ampliar su ventaja. Donnarumma se lució en un par de ocasiones para salvar a los de Pochettino y de a poco el asedio de la visita fue disminuyendo.
Pero, pasados los 20 minutos del complemento, el conjunto de la capital mostró una nueva faceta. De a poco empezó a ganar terreno, se adelantó en el campo de juego y empezó a merodear el área rival con cierto peligro. Tras un gran centro de Di María, Icardi conectó un cabezazo que el arquero Ivo Grbic despejó con una estupenda volada.
El empate estaba al caer e iba a llegar a partir de los pies de Marquinhos. Sobre los 29′, Ángel fue el protagonista de una gran corrida por la izquierda que terminó en un centro atrás estupendamente concentrado para la aparición sorpresiva del brasileño.
Pero la levantada del local no quedaría allí: Icardi tuvo en sus pies la victoria, pero definió desviado cuando faltaban seis minutos para el final. Iba a ser otro argentino el que sellara el triunfo del PSG. En el minuto 43′ del segundo tiempo, Di María conectó con Neymar, quien le devolvió la pelota con gran calidad y Fideo decretó el 2-1 definitivo con un zurdazo por lo bajo.
Con este resultado, PSG llega a los 31 puntos en la tabla de posiciones y es el líder absoluto del certamen. En segundo lugar aparece Lens, con 21 (aún debe disputar su partido de esta jornada ante Lyon en condición de visitante).