El delantero del Barcelona y la Selección Argentina estará fuera de las canchas lo que resta del año luego del episodio del último fin de semana en el Camp Nou.
Luego del episodio que vivió Sergio Agüero el pasada fin de semana, el FC Barcelona lanzó un comunicado en el que indica que el delantero estará fuera por los próximos tres meses y se someterá a un tratamiento para abordar su problema cardíaco.
El Kun se desplomo en el campo de juego del Camp Nou a los 40 minutos del partido que los culés igualaron 1-1 ante el Alavés. El jugador de la Albiceleste fue reemplazado por Philippe Coutinho e inmediatamente trasladado al Hospital de Cataluña.
Más tarde, se confirmo que Agüero sufrió una arritmia, un problema del ritmo cardíaco que provoca que los impulsos eléctricos no funcionen adecuadamente haciendo que el corazón lata de manera irregular.
“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, señala el breve escrito publicado en las redes sociales del club azulgrana.
Con este anuncio del club, se descarta que goleador vuelva a jugar en lo que resta del año. Es así que no podrá ser convocado tampoco por Lionel Scaloni para la Argentina, ya que su regreso, de no mediar inconvenientes, se daría recién en febrero de 2022.
En las últimas horas, su hermano Mauricio se pronunció a través de una historia en su cuenta de Instagram: “Para los que preguntan mucho cómo anda Sergio, se encuentra muy bien”. Por su parte, el técnico interino del Barcelona, Sergi Barjuán, se refirió al asunto en conferencia de prensa: “Ayer estuve hablando con él por Whatsapp y está tranquilo, encerrado en su cuarto pero por lo que él dice, dentro de la lógica del caso, está tranquilo”.