El Gobierno anunció cambios para sortear las demoras que hubo en las PASO y a su vez mantener los cuidados contra el COVID-19.
El Gobierno Nacional anunció hoy en conferencia de prensa cambios en el protocolo de votación. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue la encargada de dar a conocer los nuevos ajustes para las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.
En las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de septiembre, fueron muchos los factores que llevaron a que el proceso se ralentice pero principalmente la organización de las filas.
“No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO porque la cuestión sanitaria mejoró”, enfatizó la portavoz en la Casa Rosada. No obstante, el uso de barbijo y el distanciamiento social seguirán vigentes para evitar la propagación del coronavirus.
En este sentido, detalló que la “engorrosa doble fila, una adentro y otra afuera” que demoraba bastante” se va a transformar “en una sola fila como en las elecciones de 2019”.
“Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló Cerruti.
Y agregó: “Tenemos que ir a votar, tenemos que expresar nuestra voz y nuestro deseo de hacia dónde y de qué manera, con qué rumbo queremos seguir”.
A su vez, la vocera anunció que, como sucedió en las PASO, en las generales “el transporte público será libre y gratuito para todas aquellas líneas de transporte de jurisdicción nacional y para todas aquellas en las cuales se pueda utilizar la tarjeta SUBE”.
Los argentinos concurrirán el domingo 14 del corriente mes a las urnas para votar cargos legislativos, en los que estarán en juego 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de las 72 que hay en la Cámara de Senadores a nivel nacional.
En todas las provincias habrá elecciones para la cámara de Diputados. Buenos Aires renovará 35 escaños, la Ciudad de Buenos Aires 13, Córdoba 9, Santa Fe 9, Mendoza 5, Entre Ríos 5, Tucumán 4, Chaco 4, Catamarca 3, Corrientes 3, Jujuy 3, La Pampa 3, Misiones 3, Neuquén 3, Salta 3, San Juan 3, San Luis 3, Santa Cruz 3, Santiago del Estero 3, Formosa 2, La Rioja 2, Río Negro 2, Chubut 2 y Tierra del Fuego 2. En cuanto a los senadores, son ocho las provincias en las que se renovarán legisladores y cada una definirá tres bancas: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa.