En referencia al homicidio al kioskero en Ramos Mejía, el jefe de Gobierno porteño volvió a pedir “un régimen penal juvenil especial”
En medio de la conmoción por el homicidio del kioskero en Ramos Mejía, en manos de un criminal de 30 años y una joven de 15 años, Horacio Rodríguez Larreta no dudo en utilizar el caso para pedir por “un régimen penal juvenil especial”.
“Un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción” lanzó el jefe de Gobierno porteño sin pelos en la lengua.
En este sentido, agregó: “Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”.
Además, utilizó el caso y la entrevista radial para hablar de las elecciones legislativas a celebrarse el próximo domingo 14 de noviembre: “Sentimos que viene bien para nosotros, no hay razones para que la gente cambie el voto. La gente está harta de la inseguridad -hoy peor-, la inflación, no se consigue laburo, los chicos estuvieron casi todo el año sin clase. No veo razones para que cambie el voto. A la gente no la compras con la platita en el bolsillo, es una falta de respeto eso, pensar que van a cambiar el voto por una heladera o un viaje de egresados”