Se trata de la causa D’alessio en la que se la incluye a la dirigente de la Unión Cívica Radical por haber participado en la operación de escucha ilegal a los presos políticos detenidos en Ezeiza.
Reclaman la citación a declarar a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusada de utilizar el espionaje ilegal, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, para intentar dejar sin efecto la causa D’Alessio.
Se trata del abogado querellante Alejandro Rúa, quien pidió a la justicia que citen a Elisa Carrió por utilizar inteligencia ilegal en la causa en la que se investiga laescucha, también ilegal, y la filtración de las comunicaciones telefónicas de los presos políticos detenidos en los pabellones Iric de Ezeiza en la que ya se encuentran procesados los funcionarios de la dirección de Asuntos Jurídicos de la AFI.
En ese marco, el letrado manifestó: “Ella tiene la obligación de contar quién le dio ese material, le pedimos al juez que la cite y dé explicaciones porque no puede tener ninguna reserva en ese sentido”.
En east sentido, agregó: “Ya se encuentra probado en ese expediente que esa dirección escuchó ilegalmente a los detenidos en esos pabellones en el marco de una operación de inteligencia en la que participó Carrió. Ella refirió que recibió ese material ilegal y dijo que sabe quién se lo dio y que prefiere mantener en el anonimato la fuente. Pero tiene la obligación de contar quién le dio ese material, le pedimos al juez que la cite y dé explicaciones porque no puede tener ninguna reserva en ese sentido”
Por último, sentenció: “Ante un periodista que no le quiere repreguntar, es posible alegar la reserva de fuente. Pero ante la autoridad judicial no es posible alegar la reserva de fuente“