Se cumplen 20 años de la mítica despedida de Diego Armando Maradona el 10 de noviembre de 2001
“Yo me equivoque y pagué la pelota no se mancha” manifestaba Diego Armando Maradona un 10 de noviembre de 2001 cuando caía la tarde en una bombonera colmada mientras se despedía con su gente. Una despedida llena de tristeza y nostalgia.
Luego del partido repleto de estrellas mundiales del futbol, Maradona brindó unas palabras para todo el mundo, como lo solía hacer con un discurso tan imponente: “Esperé tanto este partido y ya se terminó. Ojalá que no se termine nunca este amor que siento por el fútbol y que no termine nunca esta fiesta. Que no termine nunca el amor que me tienen”.
“No sé con qué pagarles, de verdad. Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y hacerlos felices a todos ustedes. Creo que lo logré y, la verdad, que hoy no me lo esperaba porque esto es demasiado, demasiado para una persona, demasiado para un… para un jugador de fútbol. Les agradezco con mi corazón”. Expresaba el astro.
”El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero … pero la pelota no, la pelota no se mancha” manifestaba Maradona mientras rompía el llanto.