A pesar de la alianza entre el PRO y la UCR, militantes del Juntos cantaron contra la UCR… ¿Comenzó la guerra por las elecciones presidenciales?
La remontada del Frente de Todos, con respecto a las PASO, causó malestar en la oposición que esperaba una victoria más abundante. Ya con las legislativas celebradas, ahora comienza la incógnita de cuantas listas presentará la alianza del PRO y la UCR.
“El que no salta, es radical”, se escuchó de fondo durante la intervención del jefe de Gobierno porteño, aún cuando a su lado estaba un referente de la UCR como Martín Lousteau. Los gritos llegaron a tapar a Larreta e incomodaron a los dirigentes, visiblemente molestos.
No es la primera vez que hay cruces entre las principales fuerzas de la coalición opositora. En el acto de cierre de la campaña, los radicales había silbado a Patricia Bullrich, a la que le cantaron: “No se habla, con Milei no se habla”. Para Juntos, la elección iba a significar el inicio de un camino casi seguro a la presidencia del 2023. Ahora ese escenario no está tan claro.
Luego de la reunión entre Mauricio Macri y Javier Milei cierta parte del ‘ala blanda’ del PRO se mostró enojada ya que no ven con buenos ojos una alianza para 2023. Esto lo expresaba María Eugenia Vidal al remarcar ayer por la noche la diferencia de votos que le saco al libertario: “30 puntos le saqué, no creo que sea necesario una alianza” respondió la flamante diputada cuando le preguntaron por las violentas declaraciones de Milei contra Larreta y Vidal.