Se trata del senador electo de Juntos por el Cambio en la provincia de Tucumán, German Alfaro, en las elecciones celebradas el domingo
Renunció antes de siquiera asumir. Se trata de insólito récord, es que el flamante senador electo de Juntos por el Cambio en la provincia de Tucumán, German Alfaro, renunció a su cargo para volver a la intendencia.
El cargo lo asumirá su esposa, Beatriz Ábila, luego de que el senador declaró que teme a que Juntos por el Cambio pierda poder en el municipio por eso renunciará a su banca.
El concejal del FdT Emiliano Vargas Aignasse manifestó que “la falta de palabra de Alfaro a la sociedad tucumana no tiene excusas, inventó cualquier fundamento cuando ya sabíamos que su candidatura era testimonial”.
“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos y Fuerza Republicana”, dijo Alfaro a los medios locales para intentar justificar su accionar.
El intendente denunció que existe “un pacto entre Juan Manzur y Ricardo Bussi, quien conduce FR”, para quedarse con el gobierno de la capital, por lo cual decidió que no asumirá el 10 de diciembre como senador nacional.
“No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren”, concluyó Alfaro haciendo referencia a su compañera.