Los jugadores del Violeta acusaron a algunos sus compañeros de falta de compromiso en el duelo que le permitió a Barracas Central acceder a la final por el ascenso a la Liga Profesional.
Escándalo en el fútbol argentino y tensión en el vestuario del Violeta. Tras la derrota por 3-1 que le significó a Barracas Central la clasificación a la final por el ascenso en la Primera Nacional, el plantel de Villa Dálmine acusó a cuatro de sus integrantes de haber ido “para atrás” en el cotejo.
El conjunto de Campana, fuera de cualquier pelea, enfrentaba a el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli con la posibilidad de arruinarle la fecha. Los Barraqueños necesitaban de un triunfo obligatorio para acceder a la gran final que dirimirá el primer cupo para la Primera División del fútbol argentino.
Según informó Doble Amarilla, este jueves por la mañana, en la previa del entrenamiento, hubo una charla entre los futbolistas y el cuerpo técnico de Dálmine. En ese diálogo hubo cuestionamientos de los futbolistas que jugaron “a ganar” contra otros cuatro -las identidades no fueron reveladas- que “fueron para atrás” y no hicieron esfuerzos para impedir que Barracas sumara de a tres. Los cañones apuntan a un delantero, un defensor y otros dos cuyos puestos tampoco fueron revelados.
Luego del último entrenamiento, el cuerpo técnico tomó la decisión de licenciar al plantel hasta los primeros días de enero y no habría ninguna decisión de oficializar este escándalo, sino que quedaría como un problema “a resolver puertas adentro”.
Si Villa Dálmine ganaba o empataba ese partido, hoy sería Ferro el que hubiese clasificado a la final de la Primera Nacional. De hecho, también se comenta que el plantel del Viola habría recibido incentivos por parte del conjunto de Caballito y de Independiente Rivadavia para que fueran al frente y así complicarle los planes a los dirigidos por De Paoli.
Lo cierto es que el Violeta terminó decimocuarto en la tabla de posiciones de la Zona B, sin chances de ingresar a la Copa Argentina. Por su parte, Barracas se medirá este lunes desde las 21:10 frente a Tigre, por el tan valioso ascenso a la Liga Profesional.