El lugar donde vivió Diego en el barrio de Devoto, que se hiciera conocida por el cruce con Toresani en 1995, hoy lleva una placa que la inmortaliza como la “Esquina Diego Maradona”.
A días de conmemorarse el primer año de su fallecimiento, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires homenajearon este miércoles a Diego Maradona con la colocación de una placa en el edificio de las intersecciones de las calles Segurola y Habana 4310, en el barrio de Villa Devoto, uno de los lugares donde vivió el ídolo.
En este rincón, bautizado como la “Esquina Diego Armando Maradona”, se encuentra la vivienda donde habitó el astro del fútbol durante varios años de la década de los 90, concretamente en el apartamento del séptimo piso.
Tras la muerte de Maradona, este edificio se convirtió en punto de peregrinaje para cientos de seguidores, que lloraron su pérdida e instalaron altares en su memoria.
Este homenaje fue impulsado por el diputado porteño Daniel Del Sol y aprobado por unanimidad en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
La ubicación de este domicilio salió a la luz el 7 de octubre de 1995, en el partido que consagró el regreso de Diego Maradona a Boca Juniors.
En ese encuentro, Maradona difundió públicamente su dirección después de una discusión con Julio César Toresani, futbolista de Colón.
“A Toresani le dije en la cancha que yo vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar”, clamó el astro del fútbol al término del encuentro, en unas declaraciones que tuvieron una enorme relevancia en su momento.