El delantero de River y la Selección Argentina despierta el interés de los clubes más grandes de Europa y en las últimas horas, el Merengue se sumó a esa lista.
Julián Álvarez está sin duda alguna en el mejor momento de desde que debutó en River, siendo figura indiscutida del puntero que se encamina al título y que lo tiene al número nueve como goleador del campeonato con 15 tantos y 6 asistencias en 16 partidos disputados.
Lo cierto es que con tan sólo 21 años, las proyecciones de futuro del atacante despertaron el interés de medio fútbol europeo. Y justamente un club con el que el jugador de la Selección tiene cierto vínculo es ni más ni menos que el Real Madrid.
“El departamento de ojeadores del club blanco le sigue muy de cerca y le ve como una opción interesante para el futuro si continúa con la evolución que está mostrando en el campeonato argentino”, sostiene el diario madrileño Marca.
Curiosamente, cuando apenas contaba con 11 años, el ariete llegó a pasar por ‘La Fábrica’ del Merengue, pero no tuvo la oportunidad de quemar etapas en las categorías inferiores. “Había que esperar hasta los 16 años. Si hubiera estado la misma reglamentación que cuando Messi llegó al Barcelona, Julián hubiese sido futbolista del Real Madrid“, explicó Piero Foglia, reclutador de talentos argentino.
Más allá del interés del Real Madrid, Álvarez es seguido de cerca por varios clubes importantes del Viejo Continente. El que más interés mostró hasta acá fue la Juventus de Italia, que hace más de un mes mandó un emisario para observar al futbolista. Estuvo en San Juan en el partido de la Selección y este domingo se hará presente nuevamente en el Monumental para el clásico vs Racing.
No obstante, también hubo un ojeador del Milan en el duelo contra San Lorenzo, en el que clavó un hat-trick, y el Bayer Leverkusen de Alario y Palacios lo vio en vivo en el Súperclásico frente a Boca, cuando anotó los dos goles del triunfo millonario. Un poco más relegados marchan Fiorentina, que se mantiene en contacto a través de su mánager Nico Burdisso.