Previo al día de la soberanía, el máximo mandatario manifestó que: “fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos” y sostuvo que “vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas”
El sábado 20 de noviembre se celebra el día de la soberanía, aunque el feriado se traslada al lunes. En ese marco, Alberto Fernández manifestó que: “Las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deudas” y agregó “fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos” y sostuvo que “vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas”.
En ese sentido, el máximo mandatario expresó que: “Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas”.
Las declaraciones sobre las Islas Malvinas llegan por el día de la soberanía y recordando la frase de Patricia Bullrich que propuso negociar las Malvinas por vacunas: “la frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá”. Y se preguntó: “¿Bullrich no tiene Patria?”
Por último, sostuvo que: “No hay dudas del derecho que nos cabe sobre esas tierras. Algunos las minimizan, incluso se animan a decir que paguemos vacunas entregando las islas. Me asombra que lo digan en público. Que impactante, eh. Porque en esa islas quedaron las vidas de centenares de argentinos”