Así lo confirmó Oscar Parrilli, el hecho ocurrió en 2016 cuando un grupo de policías viajo a Santa Cruz para realizar espionaje sobre CFK y la familia de Néstor
Cristina Fernández de Kirchner había denunciado a uno de los policías acusados del asesinato de Lucas González por realizar una suerte de espionaje a los padres de Néstor Kirchner en 2016.
Se trata de Gabrial Isassi, quien estuvo involucrado en el ataque a la vivienda de los padres de Néstor Kirchner en 2016, en un episodio que fue considerado una amenaza contra Cristina Kirchner.
“No pretendo hacer de una desgracia un hecho político. Sin duda una vez pasada la situación de este momento, la Ciudad va a tener que revisar el accionar de su fuerza de seguridad local. Nos encontramos de que hay personajes nefastos dentro de su fuerza y encima de civiles”, afirmó el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli.
“Uno de los policías que mató a Lucas fue a espiar a Cristina en Calafate cuando los mandó Bonadio” expresó el senador y agregó: “solidaridad con la familia de Lucas González”.
En su momento, Cristina Kirchner había denunciado que: “No fue el único hecho. Unos días antes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos, en Guer Aike, a seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedentes de El Calafate: Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Gabriel Alejandro Isassi, Sergio Sebastián Sequeira, Mariela Fernanda Centurión”.
En este sentido, agregó: “Es curioso que, en un principio, cuando se les consultó el destino y el motivo de su visita, como es de rigor, dijeron que iban a la ciudad de Río Gallegos y que estaban de paseo. Sin embargo, comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo”