El lamentable accionar de la policía que creó el macrismo, quedó expuesta luego del asesinato de Lucas González
El asesinato de Lucas González expuso el violento accionar de la policía de la Ciudad, que circulan sin uniforme y sin patente con un grado de impunidad típico de la mafia o de la dictadura con el aval del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. En este sentido, el secretario de Derechos Humanos nacional y militante de la organización HIJOS, Horacio Pietragalla Corti, se refirió al accionar de las fuerzas de seguridad.
“La Policía de la Ciudad es corrupta, anda en patota, de civil, en autos sin patentes. Son prácticas que están habilitadas políticamente”, aseguró en una denuncia muy grave contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Además, el funcionario analizó que: “las características de la Policía de la Ciudad hace que tengamos reiterados hechos de violencia institucional” que denuncian desde la secretaría y advirtió que en materia de seguridad en CABA se aplica una “política de mano dura, la misma política que siguió Macri cuando gobernó el país”, remarcó en declaraciones al Destape Radio.
Por último, sentenció que: “Hay manejos mafiosos en la Policía de la Ciudad y la justicia porteña actúa en concordancia con ellos, no nos permite ser querellante en las causas”, relató. “Nos pusimos en contacto con la familia de Lucas González y los vamos a acompañar con todas las herramientas del Estado”.